Páginas

lunes, 21 de agosto de 2017

Braca

     No se sabe dónde estaba, ni por qué terminó en la calle, aunque se sospecha que el motivo era que, pese a ser de una raza de buenos perros de caza, Braca era "inútil" para cazar.





     Apareció en la zona de Vegaipala un día, un chico la recogió una semana, mientras intentábamos dar con el dueño, siempre con la esperanza de que cada perro que aparece esté perdido y no abandonado... pero una vez más, nuestra esperanza de dar con su dueño fue en vano.

     Un chico se ofreció a darle un hogar temporal en Hermigua, donde convivía con otro perro de su misma raza, pero Braca, siendo una perra curiosa, torpe y alocada, tiró a la cachorrita del chico de varios metros de altura, con la mala suerte de que se fracturó una pata, había que operarla y tiene que reposar para recuperarse bien... Braca ya no podía permanecer allí.


     Por suerte, Braca ya tenía casa temporal en Alemania, pero su vuelo no salía hasta 5 días después. Pese a haber aparecido en San Sebastián, llevarla a las jaulas no era posible, estaban llenas, y ella era demasiado inquieta para estar en cualquier sitio.

     Acabó conmigo, en casa durante 5 días, tras recibir un buen baño y una sesión de mimos intensa...  resultó ser incluso más alocada y torpe de lo que parecía, se necesitaba paciencia, y no estar apegado a cosas materiales, para conseguir ver el fondo de Braca. Le encantaba estar cerca, dar cariño, jugar con lo que fuera, pero siempre en compañía.






     A los cinco días viajó a Alemania, donde fue acogida, y adoptada por su familia temporal al segundo día. Tuvo la suerte de caer en una casa con un gran jardín donde correr, y con gente que supo ver que su torpeza era parte de su encanto, que no es "inútil" para nada, y que merecía una oportunidad de demostrar que no hay perros "solo para cazar", sino que ella nació para otra cosa, para dar cariño y morder mandos de la tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario