Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

América

     Un día como otro cualquiera, en uno de los sitios más concurridos de San Sebastián, apareció de la nada una pequeña cachorra de podenco, muy asustada, huía de todo el mundo, corría de lado a lado, la gente pasaba a su alrededor y nadie hacía nada. La esquivaban o pasaban de largo.

     Hasta que un chico decidió intentar cogerla antes de que corriera hacía la carretera y la atropellara un coche. Sólo una persona decidió ayudarle a conseguir acorralarla lo suficiente para conseguir cogerla. Desde que le puso la mano encima, la perra empezó a morderle y a chillar, la pobre criatura solo había conocido golpes de manos humanas. Tenía varias heridas y se asustaba cuando alguien se le acercaba.


     Hacía unos días que el Ilmo. Ayto. de San Sebastián había dado luz verde al uso de las jaulas para recoger los perros aparecidos en el municipio, por lo que, al menos, no teníamos que preocuparnos por el que siempre ha sido uno de nuestros peores miedos, no tener un sitio en el que meter al perro y tener que soltarlo de nuevo a su suerte.




      La llamamos América, y estábamos decididos a enseñarle la cara amable del ser humano, aunque era más difícil de lo que parecía, ya que no se acercaba a menos de un metro... hasta que llevamos a algunos de nuestros perros y otro cachorro entró a la jaula con ella. Enseguida empezó a mover el rabo como loca y a perseguirles, se ve que al menos en su compañía se sentía segura... Y a través de ellos, viendo como ellos se nos acercaban y recibían cariño y juegos, empezó a confiar, se dejó acariciar, empezó a jugar... y resultó que devolvía todo lo que recibía con creces.




     Al segundo día de estar en las jaulas, ya había un señor interesado en ella, al cabo de una semana vino desde Suiza sólo a conocerla, y al par de días de conocerla, se la llevó con él, a que cogiera confianza, a conocerse mutuamente... y a Suiza, donde ahora tiene un hogar, un compañero, cariño y la seguridad que nunca conoció en el lugar que nació y donde fue abandonada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario